¿Qué problema solucionamos?
En el sector inmobiliario existen agentes con limitada capacidad y experiencia, así como otros que promueven prácticas desleales, en el ámbito profesional. Proyectos inmobiliarios que carecen de factibilidad técnica, comercial, legal y/o financiera, son productos en los que existe un alto riesgo de no lograr los beneficios y expectativas pactadas al comienzo de la operación.
Hoy en día es una práctica común comenzar a edificar desarrollos sin satisfacer todos los requisitos establecidos por la autoridad a través de lineamientos y/o leyes aplicables. Estas malas prácticas se trasladan a distintos actores involucrados en la operación; principalmente al cliente final que en nuestro sector es el usuario del inmueble e inversionista.
El mercado inmobiliario actual crece aceleradamente. El sector, sin embargo, sigue sin establecer una regulación que garantice la calidad de los productos comercializados.
Kartensoll México califica los proyectos inmobiliarios que satisfacen las características propias de un desarrollo inmobiliario exitoso. Esto por medio de la revisión y análisis de la empresa desarrolladora, su historial de proyectos ejecutados y la evaluación del desarrollo inmobiliario particular.
¿Cómo lo resolvemos?
La metodología de evaluación desarrollada por Kartensoll realiza una evaluación y diagnóstico de las 4 principales áreas de un proyecto inmobiliario;
• Empresarial
• Legal
• Técnica
• Financiera
El objetivo es establecer los requisitos, disposiciones e indicadores que generen vínculos de confianza en toda la cadena productiva del sector inmobiliario.
Nuestra metodología se sustenta en una matriz de riesgos con más de 110 disposiciones/indicadores, que el desarrollador y su proyecto deben cumplir conforme a nuestro esquema privado de certificación.
Certificación de Confianza Inmobiliaria
El presente esquema privado de certificación logra para el Cliente Final y/o Inversionista:
- El presente esquema privado de certificación logra:
- Proteger el patrimonio de las personas interesadas al adquirir un producto certificado.
- Inversión inmobiliaria con seguridad justificada por una evaluación técnica de la empresa y sus productos.
- Transparencia de información del proyecto que se compra/invierte, en las áreas financieras, técnicas, constructivas y legales.
- Promover el seguimiento puntual a procesos internos y lineamientos urbanos establecidos por la autoridad competente.
- Sello de calidad en los inmuebles adquiridos.
El presente esquema privado de certificación logra para la Empresa Desarrolladora:
- Proporciona dirección y reduce el riesgo de ejecución al calificar técnicamente el desarrollo inmobiliario de manera particular en cada uno de sus procesos técnicos, constructivos y legales.
- Mejor absorción de ventas en el mercado al incrementar la confianza comercial de un producto certificado por un tercero.
- Acceso a mejores condiciones financieras en sus diversas etapas; capital semilla y crédito puente.
- Obtención en tiempo y forma de permisos y/o licencias de construcción, demolición y habitabilidad.
- Reducir la posibilidad de existencia de actos de soborno en trámites y solicitud de servicios públicos.
- Estabilidad corporativa, constructiva y comercial derivada de la secuencia de proyectos certificados.
- Promover la dirección, planeación y diseño de proyectos inmobiliarios hacia una visión de responsabilidad; ambiental, social y de gobernanza (ASG).
- Preferencia de colaboración por parte de constructoras, proveedores, contratistas y despachos al participar de un proceso constructivo auditado.