INFORMACIÓN DISPONIBLE AL PÚBLICO
Sobre el esquema de evaluación:
Kartensoll México es una Sociedad an´ñonima promotora de inversion que se especializa en la aplicación de la metodología para la calificación de proyectos inmobiliarios, bajo el esquema privado “
Sobre el proceso:
Nuestro proceso consiste en 5 etapas: la primera es el análisis corporativo de quien desea certificarse. Segundo, se realiza una revisión jurídica del bien inmueble. Tercero, un Análisis de la planeación de la obra, es decir, estudios técnicos, proyectos estructurales y arquitectónicos, entre otros documentos. Cuarta, la etapa que analiza y revisa los detalles de construcción y comercialización. Y por último la quinta etapa que es evaluación de consumidores finales. Con estas 5 etapas Kartensoll puede valorar criterios que consideramos muy importantes para el correcto desarrollo de un proyecto inmobiliario.
Reglas y vigencia de la Evaluación:
Dentro de los lineamientos de nuestra metodología se establece que no podrá tener acceso a financiamiento, a aquellos clientes que no cumplan con los requisitos atómicos establecidos en el esquema.
Tratamiento de Quejas y apelaciones:
Kartensoll cuenta con procedimiento que estimula el tratamiento de quejas y apelaciones, de forma que nos ayude a estar siempre pendientes de las posibles mejoras y o acciones correctivas del organismo y del esquema de Certificación. Nuestro sistema de Quejas inicia en la página web, donde tenemos un espacio para realizar denuncias anónimas, mismas que pasaran a manos del auditor líder, este tendrá 2 días hábiles para ponerse en contacto con quien realizo la denuncia, si esta es anónima tendrá 15 días hábiles para investigar el acto que es reclamado, lo puede investigar por cualquier medio publico legal disponible. Este le pasara su reporte de la investigación a el comité de certificación, estos tendrán 15 días para resolver. En caso de persistir la negativa, el cliente puede apelar a la última instancia, el comité de Imparcialidad, que es a quien le tornaran el reporte en la última instancia, y la última palabra la tiene el comité de imparcialidad, es imputable su decisión.
Financiamiento para operar:
Kartensoll opera con recursos propios, desde el 2007, Kartensoll es una empresa que se dedicaba en ese momento a las inversiones inmobiliarias, de hecho, nace ahí el objetivo final de Kartensoll, que es generar confianza y depurar el ambiente inmobiliario. De forma que se premie o se evidencie las buenas prácticas en el Sector. Por lo que Kartensoll ha invertido millones de pesos a lo largo de toda su historia, y opera con las utilidades generadas de dichas inversiones.